QUE LOS ANIMALES SUSTENTEN EL SUELDO DE LOS POLÍTICOS

Utrera

La semana pasada dos noticias golpearon con dureza los cimientos del toro, la resolución de la ILP taurina, y la prohibición que el consistorio de Utrera ha impulsado para que los menores de siete años no asistan a los eventos taurinos de la localidad.

Hablar de política en España, con los tiempos que corren, y con lo que desvela día a día las noticias políticas, es un bochorno que aún no sé, como no ha pasado a sofocones mayores. La cadente sucesión destructiva de valores, convivencia, bienestar social y cultural, les lleva a atentar con particular saña, según el intereses de cada partido, contra la tauromaquia, una cultura mucho más ancestral que los mismos partidos políticos y sus definiciones histriónicas,.

Mi sentido común, no puede poner a la misma altura un animal y una persona humana. Es impresionante que se pierda el tiempo en impulsar leyes de protección animal, y no se defienda a las personas de los desahucios bancarios, de los recortes sanitarios, de las preferentes más viles, de la falta de empleo, del futuro incierto que depara a la juventud, en definitiva, de apoyar y amparar al personal humano que forma este país, que es el paga los impuestos, que entre otras cosas, sirve para sustentar los salarios de los políticos. ¿No es vergonzoso?

Ahora aseguran que para noviembre, una ILP taurina respaldada por más de medio millón de personas de este país y sin antecedentes penales, por fin será aprobada  ¿Vuelven a mentir?

Resulta que ésta, una vez aprobada no servirá para devolver los toros a Cataluña. Quizás tendríamos que plantearnos dejar de pagar impuestos, y que sean los animales los que sustenten a la clase política. ¿Qué les parece?

Lo de Utrera, ya pasa de castaño a oscuro. Resulta que el mismo alcalde que hace algo más de dos años inauguró la plaza de toros, ahora impulsa una ordenanza para prohibir a los menores la entrada al recinto. Utrera, Cuna del Toro Bravo, es increíble los valores o los “intereses” de la clase política.

Finalizo el escrito con lo que grabaron en la placa que descubrió el Sr. Alcalde Utrera, cuando inauguró la plaza, tomen nota de ello, el caso no tiene desperdicio alguno:

 De los campos utreranos surgieron, en el siglo XVIII, las castas fundacionales de
Vistahermosa, Vázquez y Cabrera, que señalaron a Utrera como tierra de toros
por excelencia.

Con la inauguración de esta plaza, Utrera recupera una de sus principales señas de
identidad y hace justicia a una Historia que merecidamente la proclama como
“Cuna del Toro Bravo”

Esta plaza fue inaugurada siendo alcalde de la ciudad D. Francisco Jiménez Morales

Utrera, 8 de septiembre de 2010

Anuncios
de joseluiscantostorres

6 comentarios el “QUE LOS ANIMALES SUSTENTEN EL SUELDO DE LOS POLÍTICOS

  1. Magníficamente expresado el sentir de miles y miles de aficionados. ” esta no es mi tierra me la están cambiando por un basurero de interese contrapuestos que solo conduce al caos”

  2. Totalmente de acuerdo con Juanito, vaya porqueria de pais, de politicos y de gente, que prefiere a los animales que a las personas. Muy bien escrito Jose Luis, me ha gustado.

  3. Un magnífico artículo. Con respecto a la ILP no tengo palabras para expresar la indignación hacia los políticos que van atrasando la fecha de su aprobación sin ningún motivo real. Lo de Utrera es la consecuencia de querer seguir en el ayuntamiento un alcalde que no tiene ningún problema en cambiar de ideas y de convicciones. Ej. Montilla y el mismo P.P.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s