LOS TURISTAS ANTE LA GRAN DAMA

Por mucho que se empeñe el cinismo político que habita en Cataluña, lo cierto es que uno de los inmuebles más visitados por los turistas que pasan por Barcelona, es nuestra Gran Dama. Es muy difícil pasar por delante de su emplazamiento y no encontrar un objetivo dispuesto a inmortalidad su gran belleza. Lo siento mucho por los diplomáticos y por sus prodigiosas tesis bucólicas, que para cualquier ciudadano sensato no son más que bagatelas que se proyectan para beneficio y usura, de sus intereses más impúdicos.

Está claro que la atroz manipulación que ejercen sobre las mentes más débiles y la campaña de desprestigio urdida contra la tauromaquia por intereses políticos y económicos, no ha sido capaz de ahuyentar a los viajeros, de la sensación que supone visitar un santuario hechizado por recuerdos y nostalgias, triunfos y fracasos, y como no, vida y muerte.

Es curioso que ese entorno de entelequia de la vida que desprende una corrida de toros, sugestione de modo fascinante a los visitantes extranjeros, y sin embargo los gobernantes del país donde nació la tauromaquia, mucho antes de que ellos y sus siglas existieran, muestren una falta de respeto por algo que ellos nunca pondrían en juego de modo consciente, su propia vida.

 José Luis Cantos Torres.

LA GRAN DAMA

LA GRAN DAMA

Anuncios
de joseluiscantostorres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s