FELIZ CUMPLEAÑOS SEÑORA

Felicidades Señora

Felicidades Señora

A sus 99 años de edad adulta, más dos de joven y coqueta Sport, La Gran Dama de la Tauromaquia Catalana, se encamina al centenario suspendida de sus funciones, por la desfachatez política más intolerante que se ha conocido en Cataluña en tiempos de democracia. Un flagrante delito contra la libertad de los individuos y una abnegación aberrante contra la memoria de su ciudad emblema, Barcelona. Y todo esto, amparándose en una ILP anti-taurina que solo representó 0.90% de los ciudadanos que habitamos en esta tierra que presumía de ser cosmopolita, es paradójico.

De los tres emperadores que llevaron a cabo dicha atrocidad, dos (Montilla y Rovira), ya están desahuciados por sus propios votantes, o lo que es peor aún, repudiados al desdén más absoluto por sus propios “compañeros”, aquellos mismos que los encumbraron para dirigir la jerarquía política de sus formaciones, tiene gracia la cosa ¿verdad? El tercero y último de estos aspirantes a mesías libertadores (Mas), está en la cuerda floja, rodeado de un putrefacto hedor a corrupción, que incapacita toda la credibilidad que pudiera tener, para representar el origen de un pueblo como el catalán o para autoproclamarse en el indiscutible defensor de su memoria. 

Prohibir las corridas de toros en Cataluña por parte de estos tres autócratas totalitarios, no responde a la más estricta defensa de los animales, eso es solo una careta sin gomilla en la que se cobijan oficialmente. El verdadero leitmotiv de esta atrocidad, es una salvaje campaña para eliminar los vínculos españoles en Cataluña, de la que la tauromaquia ha sido el primer baluarte en derrotar.

Mientras tanto, el recurso de inconstitucionalidad por la prohibición taurina catalana presentado en el Tribunal Constitucional, sigue incomprensiblemente sin resolución después de más de tres años.

La tauromaquia y sus protagonistas, ejercen una seductora atracción en las personas, esto queda patente en los centenares de entornos de culto que existen. Bien sean museos, casas natalicias de grandes figuras, cementerios donde descansan los maestros o en las cercanías de los templos más emblemáticos, como el que representa nuestra Gran Dama. Es muy raro pasar por delante de su imponente belleza y no ver un objetivo inmortalizando su semblante. A pesar de haber sido suspendida de sus funciones, por la soberbia personal de tres políticos indignos de su comunidad, nuestra señora no está sola, su MEMORIA y su GRANDEZA es devoción de culto para catalanes, españoles y extranjeros.

FELIZ CUMPLEAÑOS SEÑORA

José Luis Cantos Torres

Anuncios
de joseluiscantostorres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s