Conferencias

Estreno 21 de abril de 2017

EL DIARIO DE LA GRAN DAMA

El Diario de La Gran Dama.

Una conferencia histórica-taurina, en la que se han empleado cuatro meses de trabajo, para finalizar toda su novelada estructura. Esta creación, tiene un formato audio-visual narrado y es el proyecto escénico más ambicioso de cuantos ha llevado a cabo José Luis, hasta el momento. El argumento del guion, recorre los puntos más destacados del centenario de La Monumental de Barcelona, algo que se produce con impresionante surrealismo y sorprendente imaginación. El surrealismo lo produce el hecho que sea la propia plaza quien relate su vida, lo sorprendente es la exquisita decoración visual que acompaña la narración biográfica. Junto a las sugestivas imágenes y a las fascinantes filmaciones, la conferencia dispone de una exclusiva banda sonora compuesta por José Luis, para detallar los diferentes pasajes por los que transita esta soberbia disertación, de original y trasgresor formato. Sin duda una nueva forma de concebir la tradicional conferencia taurina.

Cartel

Cartel de la conferencia

Estreno 28 de noviembre de 2015  

BARCELONA “Confesiones de grandes toreros

BARCELONA “Confesiones de grandes toreros”

Una conferencia con un nuevo y revolucionario formato. Es una mezcla vanguardista donde confluyen la narración, la escucha de archivos sonoros históricos y el ornamento visual de decorados tridimensionales de meticulosa elegancia. Un acto donde se cruza el umbral del tiempo, para reencontrarse con figuras consagradas del orbe taurino. Una alegoría antológica de la propia memoria taurina, extraída del fastuoso archivo sonoro de don Antonio Santainés Cirés. La insólita creación de José Luis, transporta a los presentes a relevantes páginas del pasado taurino, guiados por la inédita narración de grandes leyendas del toreo.

Presentación

Realizado el 17 de abril de 2015 

Homenaje a don ANTONIO SANTAINÉS CIRÉS

Homenaje a don ANTONIO SANTAINÉS CIRÉS

Un acto impulsado y organizado por José Luis, donde se tributó un sentido y conmovedor homenaje al que fuera decano del periodismo taurino catalán. Fue un amplio recorrido por su vida desde que nació, pasando por su infancia, su familia, sus estudios, su obra, su legado y su muerte. En el homenaje realizado en el emblemático Real Club de Polo de Barcelona, se visualizaron imágenes de la vida de don Antonio, se oyeron entrevistas históricas que realizó a lo largo de su vida, se mostró documentación inédita de su paso por la docencia universitaria y se exhibió parte de su legado como la única montera que lució su querido Domingo Ortega, o el terno que llevó Joaquín Bernadó el día que se encerró con seis Miuras en Barcelona.

Postales

Estreno 31 de enero de 2014  

100 AÑOS DE LA PLAZA DE EL SPORT

100 AÑOS DE LA PLAZA DE EL SPORT

Una conferencia realizada por José Luis a petición de La Federación de Entidades de Cataluña, que desvela con rigor histórico, como se gestó la construcción del tercer coso taurino que albergó Barcelona. El estudio está ordenado cronológicamente del año 1913 al 1916, con más 60 fotografías de gran valor histórico, donde los asistentes pueden experimentar la sensación de recorrer los pasos que se realizaron para proyectar, construir, inaugurar y transformar, aquella coqueta chiquilla. No se queda al margen de esta fascinante conferencia, la huella que dejó en su tapete la coletería más destaca del momento.

El Sport 100 añosLAR

Estreno 10 de mayo de 2013 

BARCELONA “UNA AFICIÓN SIN PRECEDENTES”

BARCELONA “UNA AFICIÓN SIN PRECEDENTES”

Esta conferencia desvela un minucioso y opulento estudio, sobre la Barcelona taurina y la numerosísima afición que desbordó las taquillas hasta la extenuación. Los asistentes pueden conocer con rigurosidad histórica, gestos y gestas, personas y entidades, estadísticas y proezas. Todo gracias a un laborioso estudio que se ordena cronológicamente del año 1834 al 1965, con más 200 fotografías y 6 vídeos con un original montaje, que se remata con la autoría musical de José Luis compone. Un total de casi dos horas de entretenido viaje por el pasado de Barcelona, donde aficionados taurinos y amantes de la historia, momentos relevantes de pasado taurino barcelonés.

Cartel

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s